Me alegro que esté aquí.
He estado comprometida con
la terapia clínica durante los
últimos 5 años.
Este modelo psicológico mira a la persona en su totalidad y la orienta para que desarrolle su propio crecimiento, sabiduría y plenitud existencial. Un enfoque de salud mental que enfatiza la importancia de ser tu verdadero yo para poder llevar una vida llena de satisfacción.
Éste tipo de terapia representa un ´´viaje´´ hacia el ser profundo que somos cada uno de nosotros. Su objetivo es desarrollar todo nuestro potencial a través del crecimiento de la autoconciencia, comprendiendo y reforzando el nivel de identidad personal de cada uno y llevarlo hasta el reconocimiento de la identidad profunda y esencial.
La terapia estructural centra su intervención en el contexto relacional, puesto que éste genera y explica el significado de los comportamientos, ya sean funcionales o disfuncionales. Dirige la intervención terapéutica a la modificación de la estructura y no al individuo, portador del síntoma, lo que favorece una dinámica familiar saludable.
La terapia cognitivo conductual puede ser una herramienta muy útil sola o en combinación con otras terapias para tratar los trastornos de salud mental tales como la depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático o un trastorno de alimentación
El primer paso en la terapia es hablar.
Busquemos un momento en el que podamos encontrarnos y hablar sobre lo que piensa.