Hoy, mientras esperaba mi cafe favorito en Playas de Tijuana, me llego un repentino pensamiento.
La palabra ´´vida´´, ¿Qué es la vida?.
Entre mis estudios de neuropsicología, psico-oncología, actualmente Tarot, el manejo de energías e intuición.
¿Cuál es la respuesta?
Mi abuela acaba de fallecer, fue una excelente abuela, presente aun en la distancia, preocupada por toda su familia, hijas, nietas y nietos, bisnietas y bisnietos. No le hizo mal a nadie, la recuerdo muy chistosa, sonriendo y contando historias siempre con un dejo de queja pero al mismo tiempo de gracia, como encontrando lo gracioso en un momento pasado de leve estrés o incomodidad en una situación. Normalmento eso hacemos, ¿No?. Encontrarle lo bueno o chistoso a momentos que pasarón para recordarlos de alguna manera positiva que con amargura.
Mi respuesta ante esta pregunta fué que la vida esta echa precisamente de estos momentos, pero no momentos grandiosos, ni de éxito, ni de ganancias materiales. Todo lo contrario, la vida esta echa de momentos pequeños, de esos monótonos, donde podemos decir, que agardable y pacifico día tuve hoy. Desayunar rico, desayunar en familia, manejar e ir cantando babyshark no se cuantas mil veces, peinar a mi bebe, darles beso y abrazo a mis hijos mayores por que se van a sus escuelas uniformados y con lonches. Llegar de sorpresa a casa de mi madre y abrazarla, acompañar a mi pareja a su trabajo y llevarle café, verlo trabajar, vestir con ropa cómoda, sin presión, sin estrés, sin prisa. Tener pláticas amenas y ser completamente tu misma sin la constante autojuzgación o autosabotaje. Respirar, caminar, aun con deudas que pagar pero con la certeza que con el tiempo todo se dará. No se como continuará el día, pero estos momentos han hecho que hasta ahorita a las 2:24 pm del día 17 de Septiembre de 2024 sienta mucha tranquilidad y calma y felicidad.
Este texto más que para que sea leído es más para mí.
Tu vida esta llena de momentos pequeños que siempre deben circular alrededor de la paz y llegar a la noche y agradecer cada uno de ellos. Lo pleno no es tangible es la paz interna y la alegría de ver tu vida y saber en tu corazón que te sientes muy bien con lo que vives y con lo que viviste y con lo que vendrá.
Te amo abuela de mi alma, valoro cada abrazo, cada consejo, cada receta, cada comida que hicimos juntas o que nos diste, cada sonrisa tuya. Tus pláticas, todo lo que fuiste en este plano y espero tener la dicha de coincidir contigo en el siguiente.
Tu legado continua a traves de tu familia y tu recuerdo y así será siempre.
Beso atravesando formas, distancia y energías hasta que llegue a ti.